Literatura

Examen del 4to paso

Con este libro podrás analizar tu lado positivo y te darás cuenta de que todos cometemos errores. Podrás responder a preguntas utilizando lápiz por si quieres cambiar alguna respuesta. “Hazlo con calma”… esto no es un examen escolar, por lo que no debes apresurarte, tampoco hay respuestas correctas o erróneas. Podrás darte cuenta de los aspectos que necesitas mejorar y cambiar.

Un día a la vez en AL-ANON

Este libro sugiere cómo vivir un día  a la vez, y la manera de hallar en cada uno de ellos cierta medida de consuelo, serenidad y un sentido de autorrealización. Desaprueba la idea de vivir pensando en los errores y las desilusiones del pasado; concibe el futuro sólo como una serie de días nuevos, cada uno con renovadas oportunidades para conseguir autorrealización y progreso.

Valor para cambiar

Vivir la vida un día a la vez ha sido fundamental en el programa de recuperación de Al-Anon para aquellos cuyas vidas se han visto afectadas adversamente por el problema del alcoholismo de un pariente o amigo. Este libro, tiene como objetivo concentrarnos en el presente y darnos el valor de cambiar las cosas que podemos.

En busca de la libertad personal

Este libro se puede utilizar para el debate de grupo o para el estudio personal. Cada capítulo comienza con una breve introducción de uno de los Pasos, una Tradición o uno de los Conceptos en particular. Dicha introducción va seguida de varias historias personales y cada historia es seguida de preguntas relacionadas con el tema.

Guías a seguir

Este libro contiene el compendio de guías que son un instrumento de estudio para el Comité Voluntario de Relaciones con el Público – grupo, distrito o área – a partir de ello se puede elaborar planes efectivos para lograr el único propósito en el marco de nuestros principios.

En todas nuestras acciones

Este libro nos presenta las experiencias de muchas personas que han utilizado los poderosos instrumentos de Al-Anon para encarar algunas de las situaciones difíciles que se les presentaron. Nuestro notable programa de recuperación mediante los Doce Pasos los llevó a comprender que la situación más difícil puede mejorarse y que la mayor infelicidad puede reducirse.

Abramos el Corazón ...

Este libro examina cuestiones que le interesan a todo aquel que ha escuchado contra el alcoholismo de alguien más. Sufrimos pérdida al no haber tenido la niñez feliz que quisimos, al no haber tenido un matrimonio a la altura de nuestros sueños y esperanzas, o debido a las decepciones causadas por otras relaciones personales que no fueron lo que esperábamos.

Senderos de Recuperación

Este libro contiene los Pasos, Tradiciones y Conceptos Al-Anon que son nuestros tres legados de la hermandad. Se compiló a través de la experiencia, fortaleza y esperanza de cientos de miembros Al-Anon. Este volumen completo constituirá una orientación para los miembros de Al-Anon en todo el mundo que estudien los 3 legados de nuestro programa y los pongan en práctica en sus vidas.

Alateen, Esperanza para hijos de Alcohólicos

Este es un libro básico para los adolescentes afectados por la bebida de alguien más. Brinda una explicación fácil de entender sobre el alcoholismo y el programa de Alateen. Cuenta con historias de adolescentes que con la ayuda de Alateen han podido tener una vida con calidad ya sea que sus padres sigan bebiendo o no.

Alateen, Un día a la vez

El mensaje de esta colección de pensamientos es sencillo: ‘El ayer ya pasó, el mañana aún no ha llegado, de modo que sólo puedo vivir el día de hoy’. Si dispusiéramos de tiempo para pensar en esto, ya no nos quedaría tiempo para lamentarnos por el pasado ni de preocuparnos por el futuro. Estaremos demasiado ocupados sacándole provecho a la vida, un día a la vez”. Lecturas diarias que te ayudarán como adolescente a vivir un día a la vez.