Literatura

Examen del 4to paso

Con este libro podrás analizar tu lado positivo y te darás cuenta de que todos cometemos errores. Podrás responder a preguntas utilizando lápiz por si quieres cambiar alguna respuesta. “Hazlo con calma”… esto no es un examen escolar, por lo que no debes apresurarte, tampoco hay respuestas correctas o erróneas. Podrás darte cuenta de los aspectos que necesitas mejorar y cambiar.

Un día a la vez en AL-ANON

Este libro sugiere cómo vivir un día  a la vez, y la manera de hallar en cada uno de ellos cierta medida de consuelo, serenidad y un sentido de autorrealización. Desaprueba la idea de vivir pensando en los errores y las desilusiones del pasado; concibe el futuro sólo como una serie de días nuevos, cada uno con renovadas oportunidades para conseguir autorrealización y progreso.

Valor para cambiar

Vivir la vida un día a la vez ha sido fundamental en el programa de recuperación de Al-Anon para aquellos cuyas vidas se han visto afectadas adversamente por el problema del alcoholismo de un pariente o amigo. Este libro, tiene como objetivo concentrarnos en el presente y darnos el valor de cambiar las cosas que podemos.

En busca de la libertad personal

Este libro se puede utilizar para el debate de grupo o para el estudio personal. Cada capítulo comienza con una breve introducción de uno de los Pasos, una Tradición o uno de los Conceptos en particular. Dicha introducción va seguida de varias historias personales y cada historia es seguida de preguntas relacionadas con el tema.

Guías a seguir

Este libro contiene el compendio de guías que son un instrumento de estudio para el Comité Voluntario de Relaciones con el Público – grupo, distrito o área – a partir de ello se puede elaborar planes efectivos para lograr el único propósito en el marco de nuestros principios.